martes, 24 de enero de 2012



COLECCIÓN ALTA COSTURA  DIOR PRIMAVERA-VERANO                      2012



Femenina, elegante, sugerente y con clara evocación fifties.
Así se nos presenta la nueva colección de alta costura Dior capitaneada por Bill Gayten, el que fuera estrecho colaborador de Galliano durante veintitrés años, nos regala sensaciones que nos transportan de inmediato al estilo new look de los cuarenta y cincuenta.

Siluetas reloj de arena, con equilibrio entre  cinturas definidas y hombros sinuosos, faldas trapecio abullonadas y su antítesis, la falda lápiz, tejidos sugerentes desde gasas y transparencias hasta estampados florales y pata de gallo.


Todo ello nos transmite una clara reminiscencia al icónico estilo de la firma.
Mujeres sensuales de líneas clásicas, elegantísimas que destacan por su femineidad y belleza y que no nos sorprendería encontrar en mad men, películas de Hitchcock o convertidas, por qué no, en grandes representantes de moda, gusto y elegancia como Audrey Hepburn.
Trajes de chaqueta y falda, vestidos sin mangas y abullonados, detalles como fruncidos y voluminosos lazos estratégicamente colocados, largos por la rodilla…
En definitiva, se nos presenta una imagen bucólica de glamour.
En lo referente a trajes de noche quizá encontremos algún rasgo más Galliano concediendo más pase a la imaginación, pero eso sí, todo dentro del mismo estilo estructurado y equilibrado del desfile. Vestidos gaseosos con tejidos de peso, grandes caídas y en ocasiones asimétricos jugando así con la figura femenina. Por el contrario observamos también vestidos palabra de honor con grandes volúmenes que nacen desde la cintura, superposiciones, volantes, estructuras casi rígidas formadas por tejidos sin peso que disparan hacia fuera.     
                               Hasta el cromatismo utilizado en esta colección de alta costura primavera-verano 2012 nos hace alusión a las características básicas de la firma. Colores fetiche como el inseparable matrimonio blanco y negro, el púrpura, gris, el rojo intenso y el nude se alían para crear una paleta de sensaciones en todas las creaciones.

Imágenes del desfile

Falda lápiz con estampado de pata de gallo en rojo y largo por la rodilla combinada co blusa de gasa en rojo con cruce, solapa ancha y cintura marcada por cinturón a juego.
Vestido negro con escote en pico y cruce hasta la altura de la cintura ceñida con cinturón de donde nace una caída abullonada con volantes. Como complemento collar de cuentas.
DIOR



Vestido semitransparente en blanco con estampado floral y mangas con volumen.
Vestido a cuadros que define la silueta relog de arena con caída trapecio y hombros al descubierto.



Vestidos largos y asimétricos






Vestidos palabra de honor con volumen inferior que nace desde la cintura y motivos como volantes y superposiciones.


Imágenes del NEW LOOK años 40-50

Audrey Hepburn


Audrey Hepburn con el vestido que lució en la película Sabrina de 1954
No podemos evitar observar los rasgos comunes con la colección de Dior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario